sábado, 17 de enero de 2015

Colaboración en el Desarrollo Local.

Soy José Ramón Ramos, vivo en Ferrol.


     Me gustaría destacar, con respecto a la aportación que pudiese realizar en el futuro en el  campo del Desarrollo Dinámico Local,  viene marcado por el contacto con muchas personas en toda mi vida laboral;  como responsable de Planificación en empresa privada, como asesor sindical en estos momentos de crisis  y haber participado en la vida política en diferentes territorios.

     Uno de las motivaciones de realizar el Postgrado de Empleo y Desarrollo Local es precisamente, la visualización de la necesaria colaboración entre las personas, para mejorar en todos los niveles, laboral, económico, social, humano. etc.

     Aunque en los últimos años se ha evolucionado en el campo de la colaboración y trabajo conjunto, tenemos mucho por hacer.

    Bien es cierto que, lo que podía haber sido una motivación individual y de desarrollo personal, debido a la crisis ha devenido, en utilizar  toda la experiencia adquirida,  en buscar estrategias individuales y colectivas en diversas empresas y colectivos, para la mejora permanente en las diversas situaciones que se presentan.

     En todo este proceso, estaba en evidencia la falta de herramientas para realizar con eficiencia estas estrategias de apoyo. Por consiguiente el Postgrado de Empleo y Desarrollo Local creo que sera la clave en esta  búsqueda de herramientas y sistemas  que desarrollen y aceleren el trabajo en conjunto para el desarrollo de los ciudadanos y del Territorio.

1 comentario:

  1. Me encanta tu post y tu blog José Ramón! A ver si de aqui podemos ir sacando herramientas que desarrollar en nuestro entorno. Te seguiré de cerca :) Eli

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación al blog...